Inicio arrow Noticias arrow Comunicados Dependencias arrow SEE arrow Trabajamos para que todos accedan al bachillerato: Graciela Andrade

Trabajamos para que todos accedan al bachillerato: Graciela Andrade

Morelia, Mich., a 22 de febrero del 2010. La secretaria de Educación en el Estado, Graciela Andrade, aseguró ante estudiantes de educación secundaria, que el Gobierno del Estado hace gestiones para garantizar que más de 60 mil jóvenes que egresarán en fechas próximas del nivel escolar de secundaria, tengan acceso a la educación media superior.

Al inaugurar la SEE Orienta 2010, región Morelia, la titular de la política educativa estatal aseguró que “así sea en escuelas primarias con Internet, o en turnos vespertinos en las propias secundarias, o como sea, queremos garantizarle a todos los jóvenes, su acceso gratuito al bachillerato”.

Les dijo que sociedad y gobierno quieren cerrar filas para que sus estudiantes “no se vayan a otras actividades que le están haciendo mucho mal a la comunidad”, sino que se esfuercen por continuar sus estudios y convertirse en hombres y mujeres dignos, que amen a su familia, a su estado, a su país. 

El escaparate de ofertas educativas de nivel medio superior se desarrolla en el Instituto de Ciencias de la Educación, donde en su acto inaugural Juan Hurtado Chagolla, representante del Consejo Estatal Técnico de la Educación, dijo a los estudiantes que “son el presente, pero también el futuro de nuestro pueblo”, y añadió que un “diálogo sincero y franco entre los actores del sistema educativo”, sería la mejor vía para conseguir una sociedad más justa y democrática.

La SEE-Orienta concluirá el próximo viernes e incluye módulos de información sobre alternativas de estudio para egresados del nivel de secundaria, tanto como de orientación en temas de salud, adicciones y otros.