La secretaría de Gobierno y PC acuden al deslave en Santamaría
Morelia, Mich. El Gobierno del estado a través de las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública, acudieron al deslave de tierra registrado en la capital del estado la tarde de ayer en el fraccionamiento La Loma, que conduce a Santa María de Guido.
El evento registrado a las siete de la tarde de éste miércoles, se presentaron el secretario de Gobierno de Michoacán, Fidel Calderón Torreblanca y el Director de Protección Civil de la secretaría de Seguridad Pública, Carlos Mandujano Vázquez, quienes supervisaron de manera personal la atención médica otorgada a las cuatro personas heridas por éste deslave.
De acuerdo con las autoridades de Protección Civil del estado, el alud de tierra que derribó una barda con un alcance perimetral de 50 metros, y que además afectó a cuatro personas y registró daños materiales a tres vehículos particulares, se derivó por una erosión de tierra registrada por las lluvias y los años de construcción de dicha barda.
Asimismo, en el hecho de éste miércoles participaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal Preventiva, paramédicos de Protección Civil del estado y elementos de la Subdirección de Tránsito Estatal, quienes implementaron un operativo vial para la agilización del tránsito vehicular.
Los nombres de las personas heridas son Noé Mota Murillo de 18 años de edad; Jorge Eduardo González Martínez de 26 años; Marlene Mota Murillo de 24 años y Jareli Edith Mota de 11 años de edad, quienes fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social, el Hospital de la Mujer y el ISSSTE de la capital del estado.
Tras el evento ocurrido en ésta zona de la ciudad, la secretaría de Seguridad Pública accionó un plan a través de Protección Civil del estado, para el acordonamiento de la zona y garantizar la integridad física de los vecinos del lugar, así como para la agilización del tránsito vehicular de la calle Mozart.







