Gobierno del Estado de Michoacán

michoacan.gob.mx

inicio / Noticias / Marco Antonio Aguilar Cortés secretario de Cultura

Marco Antonio Aguilar Cortés secretario de Cultura

El Jefe del Ejecutivo estatal consideró que la cultura debe servir para mejorar valores y el sentir y actuar de la sociedad.

Morelia, Mich., 17 de febrero de 2012.- El gobernador Fausto Vallejo Figueroa presentó a Marco Antonio Aguilar Cortés como secretario de Cultura, y afirmó que la cultura debe de ser una actividad transversal que ayude a mejorar valores y el sentir y actuar de la sociedad.

    El mandatario michoacano calificó a esa dependencia de vital para la entidad porque se está hablando de cultura, que también significa valores, y expresó su reconocimiento a Jaime Hernández Díaz, ex secretario de Cultura, por el esfuerzo que hizo y habrá que valorar los aspectos positivos para continuar con programas.

    Vallejo Figueroa agregó que, como en todo relevo institucional habrá que ver qué rumbo se sigue, en este caso, en torno a la cultura en Michoacán.

    Luego de presentar a Marco Antonio Aguilar Cortés, como nuevo titular de esa dependencia, Vallejo Figueroa indicó que es una persona que reúne el perfil que están solicitando los michoacanos en los servidores públicos, esto es honradez, profesionalismo y amor por Michoacán.

    Marco Antonio Aguilar Cortés agradeció la confianza de Fausto Vallejo Figueroa al designarlo secretario de Cultura y ofreció sumarse al esfuerzo que el personal de esa dependencia ha hecho por ese importante sector.

    Indicó que la cultura es una aptitud humana que sirve para afinar y refinar las demás capacitaciones; debe de servir de herramienta vital, dijo, para que los seres humanos se respeten entre sí; para resolver problemas económicos, mejorar la distribución de la riqueza, y otros aspectos a través del arte y la estética.

    Que no se piense, subrayó, que solamente a través de exposiciones, eventos o con estímulos particulares sin entender el transfondo social tan grave que vive el país y que la cultura debe ayudar a superar.
 
    Por su parte,  Jaime Hernández Díaz agradeció el apoyo de sus colaboradores durante el tiempo que estuvo al frente de la Secretaría de Cultura y puntualizó que se hizo un gran esfuerzo por darle vitalidad a esa dependencia.

    Tras destacar que la cultura se ha convertido en uno de los elementos  centrales en el diseño de políticas públicas, deseo que todos apoyen a su sucesor y aseguró que habrá sensibilidad para los programas de políticas culturales, pero también tiene la capacidad para innovar, crear y construir una Secretaría muy sólida.