Noticias

a3cae14b-a3ba-4347-8561-023257fa3180

Turismo, palanca de desarrollo económico para Michoacán en el Gobierno de Silvano Aureoles

· En cumplimiento del ejercicio fiscal 2015, se entregarán obras de desarrollo turístico por 67.6 mdp

 

· 2015: superará el estado los 7.6 millones de turistas y visitantes, con una derrama por más 10 mil millones de pesos.

 

Morelia, Michoacán, a 29 de Diciembre de 2015.- El Turismo es palanca de desarrollo económico de Michoacán, enmarcado en el trabajo transversal que impulsa el Gobierno del Estado de Silvano Aureoles Conejo.

 

Una mejor calidad de vida para los michoacanos, comprende el fomento a la infraestructura, la afluencia y el gasto turístico.

 

Es por eso que en apego a los tiempos establecidos, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, entregará las obras de infraestructura programadas para el ejercicio fiscal de este año, que suman un presupuesto de 67.5 millones de pesos.

 

Se trata de infraestructura que fortalecerá la actividad turística en los puntos de alto flujo de visitantes:

 

La isla de Janitzio
Yácatas de Tzintzuntzan
Volcán Paricutín
Ejido El Rosario, en la zona de Santuarios de la Mariposa Monarca
Jiquilpan, Pueblo Mágico
Mercado de Dulces de Morelia
Museo de Santa Clara del Cobre, obra ya concluida y entregada al Ayuntamiento.
Proyecto Ejecutivo del Parque Lineal del Río Chiquito de Morelia

 

De esta manera, se atienden en forma eficaz los compromisos y programas que corresponden a la Sectur en ejercicio de sus facultades y competencias.

 

Por otra parte, si bien falta concluir la última temporada vacacional del año, el Gobierno del Estado prevé alcanzar la meta de superar los 7.6 millones de turistas y visitantes, que representan una derrama superior a los 10 mil millones de pesos.

 

Los porcentajes de ocupación hotelera reportados por la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, arrojan una tendencia de crecimiento positiva, que se detectó con claridad durante la pasada Noche de Muertos y más recientemente durante la pasada Apertura de Santuarios de la Mariposa Monarca.

 

Para el 2016, con un proceso de planeación estratégica, objetivos claros, acciones y metas, los principales retos serán mantener el trabajo eficaz y atender acciones prioritarias con los recursos y acciones que el Gobierno del Estado ha destinado para mejorar la calidad de vida de los michoacanos a través de la industria sin chimeneas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page