Primer Concurso de Ideas Parque Zoológico Benito Juárez

Compartir en:           


Este documento describe el primer concurso de ideas para el “PARQUE ECOLÓGICO BENITO JUÁREZ” convocado como un esfuerzo conjunto del actual Zoológico de Morelia, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno de Michoacán 2021-2027, la Secretaría del Medio Ambiente 2021-2027 y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.


A continuación se describen los alcances del concurso, cronograma y condiciones generales de participación. A partir de este ejercicio de participación se espera contar con un proyecto que funja como eje rector para la gestión y desarrollo que permita aprovechar las potencialidades sistémicas del actual Zoológico Benito Juárez. Desde esta nueva perspectiva la finalidad es resignificarlo, reintegrarlo y readaptarlo para atender las nuevas dinámicas de vida, enalteciendo su valor ambiental, paisajístico, social, económico y urbano, así como su vocación recreativa y educativa.

El objetivo de este concurso, es encontrar la idea que mejor responda ante las condiciones ya mencionadas, planteando estrategias que, a partir de una visión holística, impulsen al nuevo “PARQUE ECOLÓGICO BENITO JUÁREZ” como un elemento de gran impacto para mejorar desde el interior la calidad del servicio hacia el exterior vinculado a las dinámicas económicas externas y la vida barrial de la zona. Con ello se espera lograr una mayor integración sistémica de este recinto a la ciudad, asi como a las nuevas tendencias de sostenibilidad.

Skip to content