Programa Único de Actualización del Padrón de Concesionarios generará regularidad: Cocotra

Compartir en:           


  • El programa tiene como objetivo crear un registro adecuado, ordenado y confiable

Morelia, Michoacán, 5 de noviembre de 2023.- A petición del sector transportista y por instrucción del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el Programa Único de Actualización del Padrón de Concesionarios obtuvo una ampliación del 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre del año en curso con el objetivo de regularizar la titularidad de las concesiones en el Estado.

El titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), Juan Daniel Manzo Rodríguez, señaló que el Programa Único de Actualización del Padrón de Concesionarios, busca generar un registro adecuado, ordenado, veraz, confiable y accesible que permita proporcionar un servicio de transporte seguro y eficiente.

Destacó que este programa está enfocado hacia aquellas personas físicas que exploten una concesión sin ser titulares registrados ante la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), lo que regularizará su situación y dará certeza jurídica sobre la concesión que se opera. El trámite ágil genera la posibilidad de obtener la titularidad sin la comparecencia del concesionario original.

Las unidades de las concesiones que se regularicen por medio del programa son sometidas a una revisión mecánica, lo que abona a la seguridad de los usuarios del transporte público. Además, genera certeza a la legalidad y regularización del transporte.

This will close in 0 seconds

Skip to content