Anuncia Bedolla primer Centro de Capacitación para el Trabajo de Personas con Discapacidad

Compartir en:           


  • Será el primer plantel de este tipo en el país

Michoacán, 08 de junio del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que próximamente se va a aperturar en Morelia el Centro de Capacitación para el Trabajo de Personas con Discapacidad, a fin de avanzar en la inclusión de esta población en el sector productivo.

El mandatario informó que el proyecto se realiza a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi), y será el primer plantel de su tipo a nivel nacional.

“El Centro de Capacitación para el Trabajo de Personas con Discapacidad va a ser el primero en el país dirigido a personas con discapacidad para que desarrollen habilidades en distintos oficios, y logren certificarse en alguna actividad productiva que les facilite obtener empleo”, adelantó.

El mandatario ratificó su compromiso con la inclusión de personas con discapacidad y de trabajar para que este sector pueda acceder al desarrollo social y económico, al destacar que “tienen toda la capacidad de realizar labores productivas, igual que todos y también tienen derecho a desarrollarse plenamente”.

En ese sentido, subrayó que esta no será la primera acción de gran impacto que se implementa en el Gobierno de Michoacán, dirigido a este sector, toda vez que ya opera la ampliación del programa de apoyo a personas con discapacidad, mediante el cual los beneficiarios de 30 a 64 años que viven con discapacidad total y permanente, reciben un apoyo bimestral de 2 mil 800 pesos.

En tanto, la secretaria del Bienestar en Michoacán, Carolina Rangel Gracida, explicó que continúan las entregas de diferentes aparatos y auxiliares de marcha para atender discapacidad visual, motriz y auditiva.

Asimismo, mencionó que se cuenta con más apoyos para sectores vulnerables como las pensiones para adultos mayores, madres jefas de familia o las Becas Benito Juárez, dando un total superior a las 24 mil personas atendidas con algún programa de Bienestar federal; mientras que el Gobierno de Michoacán entrega los apoyos a Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer.

This will close in 0 seconds

Skip to content