Asiste Bedolla a inauguración del puente a desnivel en Siervo de la Nación

Compartir en:           


  • Anuncian Gobernador y presidente municipal de Morelia continuación de la obra para conectarla a calzada La Huerta con recursos del Faeispum

Morelia, Michoacán, 30 de enero del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla acompañó a las autoridades municipales y a Óscar del Cueto Cuevas, presidente y gerente general de Kansas City Southern México, a la inauguración del puente a desnivel de la avenida Siervo de la Nación, en la colonia Agustín Arriaga.

El mandatario anunció que junto con el municipio se construirá un puente peatonal que tendrá un costo de alrededor de 6 millones de pesos, en donde el Estado pondrá el 50 por ciento y el municipio el resto. Además, dijo que se dará continuidad al puente a desnivel de la avenida Siervo de la Nación para conectarlo a la calzada La Huerta con una inversión de 27 millones de pesos del Faeispum.

“Es un gusto que después de tantos años se inaugure esta necesidad”, dijo el gobernador quien además consideró que los gobiernos tienen que ser más ágiles y eliminar la burocracia para dar resultados de manera más eficiente a las y los ciudadanos.

Compartió que también se trabaja con el alcalde moreliano en un sistema integral de transporte para la capital michoacana que contempla un segundo anillo periférico y el metrobús de oriente a poniente, proyectos que forman parte de las obras multianuales aprobadas por las y los diputados para este 2023.

Finalmente, Ramírez Bedolla llamó a los municipios a seguir trabajando en unidad y armonía para sacar adelante proyectos en beneficio de la población.

Óscar del Cueto recalcó el interés del mandatario para impulsar las obras en el municipio y el estado, como el caso de este puente a desnivel. “El gobernador, ha sido un promotor incansable para estar al pendiente de esta obra y mantener las vías del tren libres por más de un año”, refirió.

Alfonso Martínez Alcázar agradeció al gobernador su compañía para inaugurar esta obra que tuvo una inversión total de 143 millones de pesos y beneficiará a 300 mil personas que circulan por la zona; además de los 3 mil vehículos que circulan y que eran afectados hasta siete veces al día por el paso del tren.

En el evento estuvo también Rogelio Zarazúa Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas; diputadas y diputados locales, funcionarios municipales y vecinos de la zona.

This will close in 0 seconds

Skip to content