Bedolla y APEAM dan banderazo inicial a exportación de aguacate michoacano para el Super Bowl

Compartir en:           


  • Salen las primeras 64 mil 101 toneladas al mercado estadunidense

Uruapan, Michoacán, 17 de enero del 2023.- La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), en compañía del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dieron el banderazo de salida a los envíos de las primeras 64 mil 101 toneladas de aguacate rumbo al Super Bowl LVII.

De manera simbólica, el gobernador dió la “patada inicial” a la exportación de Aguacates de México que, impulsados por Avocados From México ® (AFM), llenarán en febrero el mercado estadounidense en el contexto del Super Bowl, la máxima fiesta del Fútbol Americano.

En las instalaciones de la Casa APEAM, el mandatario expuso que en “esta temporada se recupera la confianza de productores, empacadores y consumidores extranjeros, incrementándose la cantidad de toneladas para exportación, buscando enviar 130 mil en esta temporada. Esta patada inicial simboliza que esta industria siempre está pensando en su mercado final, en su consumidor.”

La marca de aguacate número uno en ventas en los Estados Unidos, Avocados From México, participará por octava ocasión en una década, con la expectativa de superar los envíos del 2022 con más de 100 mil toneladas de aguacate. Los envíos comienzan cuatro semanas previas, por lo que se espera una gran demanda en el mercado del vecino país del norte.

“Estamos en temporada de fútbol americano, esperamos que haya más impacto del aguacate en las mesas de los consumidores en Estados Unidos. Cabe mencionar que nuestro aguacate será el único producto fresco presente en este gran evento, por lo que estamos muy agradecidos con todos porque la industria del aguacate es número uno. Somos un ejemplo de organización, trabajo y esfuerzo para mejorar las condiciones de vida”, mencionó el presidente de la APEAM, José Luis Gallardo.

Por su parte Armando López Orduña comentó: “este acto es simbólico, es el ratificar nuestro evento de Super Bowl enviando aguacate a Estados Unidos, razón del mercado por el cual se constituyó la Asociación”, finalizó el director General de la APEAM.

“En Estados Unidos lo saben muy bien: el buen guacamole sólo se hace de Avocados From Mexico, no hay otro aguacate en el mundo con esta calidad, con este sabor, con esta sensación de riqueza gastronómica que tiene el aguacate de México”, concluyó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El aguacate mexicano es líder en producción y exportación a nivel mundial con un millón 676 mil toneladas. México realiza exportaciones de aguacate a 34 países, mientras que Michoacán y Jalisco destacan por ser los únicos estados que pueden exportar a Estados Unidos, además de Canadá y Japón, entre otros. Así que prepárate para disfrutar este próximo 12 de febrero el encuentro acompañado de un rico guacamole.

En la actualidad el Gran Juego es la ocasión número uno en la que se sirven y preparan aguacates y guacamole. De hecho, alcanzaría para llenar aproximadamente 30 millones de cascos de fútbol con el platillo mexicano.

This will close in 0 seconds

Skip to content