Cero tolerancia en cualquier acto que represente violencia contra las mujeres: Bedolla

Compartir en:           


  • Toma Gobernador protesta a integrantes del Comité de Vigilancia de la NOM-046

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre del 2022 El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla tomó protesta a los integrantes del Comité de Vigilancia de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 046, que tendrá como objetivo vigilar la detención, prevención, atención médica y orientación a usuarios de servicios de salud, en particular las víctimas de violencia sexual.

Tras enfatizar que la violencia familiar y sexual contra las mujeres es un tema que se debe atender en toda su dimensión, el mandatario expuso que el Gobierno que encabeza no es, ni será omiso y, actuará en todos los casos donde sea necesario.

Aportó que el gobierno ha asumido desde el primer día, el compromiso de erradicar todas las formas de violencia en contra de las mujeres, incluyendo la que se da al momento de requerir servicios de salud, por eso esta NOM-046; además de que enfatizó que se seguirá trabajando para romper el silencio que se establece en torno a esta problemática social.

“Mañana es el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer y serán 16 días de jornadas para visualizar y establecer la lucha contra la violencia en este sector; y este es el primer evento que se realiza. Con la instalación del comité se da un paso en el establecimiento de todas las medidas preventivas de vigilancia en torno a una situación que afecta a la sociedad y en específico a las mujeres víctimas”, citó.

Ramírez Bedolla expuso que con el comité, que lo integran la Segob, Seimujer, SSM y Semigrante, se visualizarán prácticas no adecuadas con la finalidad de construir un Michoacán libre de violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas, “cero tolerancia en cualquier acto que represente violencia contra las mujeres”, dijo.

Estuvieron presentes las secretarias de la Mujer y del Migrante, Tamara Sosa Alanís y Brenda Fraga, respectivamente; así como Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Jorge Reseéndiz García, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y Belinda Iturbide, subsecretaría de servicios de salud.

This will close in 0 seconds

Skip to content