Con presentación de Guardia Civil, inicia transformación de la seguridad en Michoacán: Bedolla

Compartir en:           


  • No vamos a simular que estamos atendiendo la seguridad pública, vamos a trabajar y modificar de fondo las actuales condiciones en que Michoacán atiende la seguridad, afirmó el gobernador

Morelia, Michoacán, 18 de julio del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la presentación de la Guardia Civil de Michoacán, con lo que inicia la transformación y reorganización estratégica de las políticas de seguridad pública en la entidad.

“No vamos a simular que estamos atendiendo la seguridad pública, vamos a trabajar y modificar de fondo las actuales condiciones en que Michoacán atiende esta tarea; romperemos con todo pacto de complicidad e impunidad; vamos a fortalecer a las instituciones de seguridad y la relación con el Gobierno de México, siempre con respeto, apegados a la legalidad, la promoción de los derechos humanos y de los pueblos originarios”, aseguró.

Explicó que con la reorganización de la Guardia Nacional se fortalecerán las capacidades de las agrupaciones policíacas, y se asumirán facultades para contribuir con la investigación de los delitos y disminuir la incidencia delictiva.

El gobernador detalló que la Guardia Civil se regirá por cuatro componentes: la proximidad ciudadana; coordinación interinstitucional en todos los niveles de gobierno (federal, municipal y autogobierno indígena); colaboración para la investigación de los delitos, cero impunidad y la creación de nuevos cuerpos como las unidades de Guardia Forestal, la de búsqueda de personas desaparecidas, y la especializada en combate y atención de la extorsión.

Finalmente, el mandatario reiteró que se trabaja desde varias vertientes para atacar la inseguridad en el estado, por lo que también se fortalecerá la inteligencia y tácticas; se recuperará el C5 para hacerlo funcional y las regiones de atención se ampliarán de 10 a 13, para atender la prevención del delito de mejor manera en ciudades como Zamora y Morelia.

“La estrategia está dando resultado, prueba de ello es la reducción del 50 por ciento de los homicidios en el municipio y región Zamora. Tengan por seguro que con la Guardia Civil no estamos solo cambiado el nombre, sino transformando la visión de la seguridad pública y actividad policiaca. Nuestro principal baluarte es el personal humano, mujeres y hombres valientes en quienes los michoacanos depositamos la confianza”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Seguridad Publica, José Alfredo Ortega Reyes; el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el Fiscal del Estado, Adrian López Solís; el comandante de la 43 Zona Militar, Enrique Covarrubias, entre otras autoridades de la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); así como funcionarios estatales y municipales.

This will close in 0 seconds

Skip to content