Con vías férreas libres, Michoacán recupera confianza para atraer inversiones

Compartir en:           


  • Por primera vez en 6 años, no se han registrado tomas

Morelia, Michoacán, 07 de noviembre del 2022.- A más de un año de mantener las vías férreas libres en el estado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que se recupera la confianza para atraer las inversiones.

Resaltó que Kansas City Southern, proporcionó estadísticas del tránsito ferrovial el cual arrojó que por primera vez en seis años, no se han registrado tomas.

“Desde el 2016 y hasta el 2021, estuvieron tomadas las vías en 63 días (2016), 16 días (2017), 56 días (2018), 6 días (2019), 95 días (2020) y 111 días (2021), lo que generó que la carga que debería ir por el ferrocarril se subió de manera indiscriminada a la autopista que ahora está rebasada y cuesta vidas” abundó.

A decir del mandatario, actualmente se transporta la carga del Puerto lazarence en un 70 por ciento vía terrestre y 30 por ciento por medio del tren, cuando debería de ser al revés.

“Nos acostumbramos al desorden y a que era normal lo anormal cuando la violencia no lo es, nosotros queremos paz, tranquilidad y desarrollo, por eso tenemos que virar el desarrollo del puerto de Lázaro Cárdenas que es sorprendente porque este año, será el segundo del país con mayor movimiento de carga, superando a Veracruz” dijo.

En ese sentido, llamó al sector empresarial que transporta carga desde el Puerto de Lázaro por la autopista Siglo XXI, a retomar los servicios del ferrocarril que además refirió es más sustentable y ayuda a consolidar a Michoacán como un polo de inversión del T-Mec.

“Más ferrocarril, menos trailers en autopista y más vidas que salvamos; pero también es más comercio, así de sencillo” concluyó.

This will close in 0 seconds

Skip to content