Eligen artesanías ganadoras del LXIII Concurso Estatal de Domingo de Ramos

Compartir en:           


  • Participaron mil 482 personas artesanas con 2 mil 674 piezas

Uruapan, Michoacán, 20 de marzo de 2024.- Especialistas y conocedores del arte popular michoacano seleccionaron las 178 piezas ganadoras del 63 Concurso Estatal de Artesanías de Domingo de Ramos en Uruapan.

En esta edición participaron mil 482 personas con el registro de 2 mil 674 piezas en 16 ramas artesanales, provenientes de 92 localidades de 34 municipios de la entidad.

El jurado calificador, integrado por 23 especialistas entre antropólogos, historiadores, maestros artesanos y conocedores del arte popular, tuvo la tarea de seleccionar las piezas ganadoras del certamen, que se premiarán el domingo 24 de marzo a las 12 horas en la Huatápera de Uruapan.

Participaron las ramas de alfarería (alisada, bruñida, policromada, vidriada, alta temperatura, al negativo, torres, y escultura), cobre, madera tallada, madera, máscaras, guitarras, instrumentos de cuerda, maque, laca perfilada en oro, pasta de caña, palma de ramos, varios, fibras vegetales, joyería, miniatura, juguetería, arte plumario, cerería.

También, cantería y lapidaria, así como textiles (bordado algodón, deshilado, telar de cintura algodón, patakua, fajas de algodón, fajas de lana, lana en telar de cintura, lana en telar de pedal, lana bordada y telar de cintura algodón y lana).

Todas las piezas del concurso estarán a la venta del 23 de marzo al 7 de abril, en la Casa de la Cultura en Uruapan, de 10:09 a 19:00 horas.

This will close in 0 seconds

Skip to content