En informe regional, convoca Bedolla a la solidaridad con personas afectadas por sismos

Compartir en:           


Lázaro Cárdenas, Michoacán, 28 de septiembre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pidió a presidentes municipales de Coalcomán, Aquila, Chinicuila y Coahuayana, mantener la coordinación con el Gobierno del Estado para apoyar a los damnificados y recuperar la infraestructura dañada por los sismos del pasado 19 y 22 de septiembre.

Durante el Informe Regional Sierra-Costa, realizado en Lázaro Cárdenas, el mandatario reiteró su respaldo a las localidades que resultaron afectadas y convocó a las autoridades municipales a trabajar en conjunto a beneficio de la población y por el desarrollo social y económico.

Destacó que, en el primer año de actividades de la administración pública estatal, se recuperó la confianza del sector empresarial y con ello, la atracción de inversiones para el Puerto de Lázaro Cárdenas y para otros municipios de Michoacán.
Coincidió que, para seguir creciendo esta región y reforzar la seguridad, debe modernizarse la carretera Lázaro Cárdenas-Morelia, ya que la actual está rebasada, limitando las condiciones de comunicación para trasladar mercancía hacia el Occidente y Norte del país, por lo que señaló que continuará el diálogo con el Gobierno Federal.

Ramírez Bedolla indicó que, por parte del Ejecutivo del Estado, se trabajan estrategias para potenciar el crecimiento económico con honestidad, austeridad y cero corrupción, de manera que en la actualidad se han logrado ahorrar más de 2 mil millones de pesos.

Además de que, por primera vez en una década, se entregaron mil 200 millones de pesos para obra pública convenida, mientras que, en los últimos cuatro años, se entregaron a los municipios 800 millones de pesos para el mismo fin.

A nombre de los alcaldes de la región Sierra-Costa, la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiaín, comentó que el gobernador ha privilegiado el apoyo y trato igualitario a los municipios sin distingos partidistas, por lo que coincidió en mantener la vinculación por el desarrollo de Michoacán.

This will close in 0 seconds

Skip to content