Estrategia contra incendios dio resultados, Michoacán deja top 10 por afectación forestal

Compartir en:           


Alvarado, Veracruz, 2 de diciembre del 2022.- La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que Michoacán dejó la relación de los diez estados del país con mayor afectación de superficie forestal por incendios, lo que demuestra que la estrategia de combate y prevención dio buenos resultados, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante la 48 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública y la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se destacó que este año se reportaron 572 incendios con un impacto en 22 mil 760 hectáreas en territorio estatal, mientras que Guerrero fue el estado que registró la mayor afectación con 108 mil 597 hectáreas.

“Estos datos confirman que Michoacán ha logrado con éxito combatir incendios forestales”, comentó el mandatario al señalar que las acciones se realizaron en coordinación con municipios, Federación y voluntarios que participaron activamente en las brigadas este 2022.

Recordó que la administración estatal puso a disposición dos helicópteros oficiales para mitigar los incendios, además de que se incrementó el recurso para equipar y aumentar el número de brigadistas y voluntarios.

En tanto Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, reconoció la capacidad de respuesta para dar atención oportuna a los siniestros, por lo que pidió no bajar la guardia y mantener la vinculación institucional por el cuidado y protección de los ecosistemas y recursos naturales.

Participaron también los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de la Marina, Secretaría de Bienestar, Secretaría de Salud, Guardia Nacional, Conagua, entre otros.

Además de los mandatarios estatales de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

This will close in 0 seconds

Skip to content