Estudiantes del Tec de Huetamo diseñan y reconstruyen purificadora de agua

Compartir en:           


  • Servirá para proveer del recurso a toda la comunidad educativa

 
Huetamo, Michoacán, 16 de abril de 2024.- Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Huetamo (ITSH) diseñaron y reconstruyeron una planta purificadora de agua, la cual cuenta con sistemas que proveen del recurso en cantidad y calidad suficiente para el consumo humano, eliminando contaminantes como agentes patógenos, virus, bacterias, metales y sales disueltas.
 
Esta planta servirá para proveer de agua a toda la comunidad educativa, pero además ayudará a desarrollar proyectos afines por docentes y estudiantes, como son bebidas isotónicas, ya que es capaz de purificar este recurso proveniente de red potable, pozo o pipa, con bajos costos de operación.
 
El director de la institución, Eugenio Núñez Ríos expuso que este nuevo espacio fue diseñado bajo las principales tecnologías de purificación y filtración, misma que fue creada por alumnos de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias, con el apoyo del proveedor y especialistas en el tema.
 
Destacó esta nueva instalación cuenta con tecnología de punta en la purificación de agua, así como una arquitectura diseñada específicamente para brindar un acceso fácil a la comunidad tecnológica al área de dispensación de agua potable.
 
A la par, con el llenado de botellas y garrafones, el Tec de Huetamo contribuye a reducir la utilización de plásticos de un solo uso, esfuerzo que incluso fue reconocido por el Tecnológico Nacional de México, alineándose así a la agenda estratégica de Agua Limpia y Saneamiento del TecNM.

This will close in 0 seconds

Skip to content