Inician sobrevuelo de dron para atender incendio en el cerro del Quinceo

Compartir en:           


  • Para reconocer los frentes activos y llevar a cabo un plan de combate efectivo sin exponer a las personas

Morelia, Michoacán, 24 de marzo de 2024.- La Comisión Forestal del Estado (Cofom) informa que el personal técnico de esta dependencia y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), opera un dron para reconocer los frentes activos y llevar a cabo un plan de combate efectivo del incendio registrado desde el pasado viernes en el Cerro del Quinceo.

Sin embargo, por las condiciones climatológicas, se ha trabajado en proteger las áreas más densamente arboladas, continuando al momento los trabajos de liquidación, control y combate por brigadistas forestales.

La Cofom exhorta a la población en general a hacer un uso correcto del fuego, evitar quemar basura cerca de zonas con cobertura vegetal o forestal y, antes de realizar una quema agropecuaria, avisar a las autoridades correspondientes.

De acuerdo al reporte diario, este domingo 24 de marzo se encuentran 14 incendios activos en el estado de Michoacán, siendo los municipios de Chilchota, Tumbiscatío, Tzintzio, Pátzcuaro, Morelia, Angangueo, Hidalgo, Nuevo Parangaricutiro, Tuxpan, Uruapan, Zacapu e Hidalgo, los puntos de calor.

This will close in 0 seconds

Skip to content