Participación ciudadana, objetivo de Semigrante: Brenda Fraga

Compartir en:           


  • Se publicó convocatoria para integrar perfiles ciudadanos en Comité de Atención al Desplazamiento Forzado

Morelia, Michoacán, 17 de mayo de 2022.- La promoción de la participación ciudadana es uno de los objetivos centrales de la Secretaría del Migrante (Semigrante), por ello se publicó la convocatoria pública que integre cinco perfiles ciudadanos en el Comité Interinstitucional para la Atención del Desplazamiento Forzado, informó Brenda Fraga Gutiérrez.

La titular de Semigrante puntualizó que la convocatoria invita a participar a los ciudadanos, representantes de asociaciones o grupos de activistas reconocidos por su labor y trayectoria en asuntos de carácter migratorio relacionados con el desplazamiento forzado para coadyuvar y enriquecer los trabajos conformados por los integrantes del Comité.

Fraga Gutiérrez refirió que la convocatoria contempla la integración de cinco ciudadanas y ciudadanos, por ello invitó a representantes de instituciones de educación superior y de investigación y organizaciones de la sociedad civil, pública, privada, sociales, académicas, empresariales, sindicales, profesionales y demás organizaciones, a postular perfiles.

Los requisitos para participar son los siguientes:


1) Ser ciudadana o ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.
2) Tener experiencia verificable de al menos tres años en materia académica, de investigación, de promoción o en labores de atención o activismo en temas de migración, desplazamiento forzado, movilidad humana, prevención de la violencia o de derechos humanos.
3) Tener más de 18 años de edad, al día de emisión de la presente convocatoria.
4) Contar preferentemente con un título profesional a nivel licenciatura o superior, o contar en su caso con los conocimientos y experiencia relacionados con la materia de trabajo que realiza el Comité que le permita el desempeño de sus funciones.
5) Tener un modo honesto de vivir, no haber sido condenado por la comisión de un delito doloso, ni tener denuncias o querellas en materia de violencia contra las mujeres.
6) No desempeñar cargo o comisión en el sector público en el gobierno municipal, estatal o federal, de cualquier nivel, origen o categoría salvo el de grado académico, docente o investigador, a menos que se encuentre separado de su cargo con un año de anterioridad a la fecha de la emisión de la presente convocatoria.
7) No haber sido funcionario o representante de algún partido político, durante los 3 años anteriores a la fecha de emisión de la presente convocatoria.

Las postulaciones de las y los aspirantes para ser integrantes del Comité serán recibidos del 16 al 26 de mayo del año en curso, en las oficinas de la Semigrante, ubicadas en la calle Colegio Militar número 230, Chapultepec Norte, cualquier duda y aclaración al teléfono 443 322 9100 ext. 145; con un horario de recepción: de 10:00 a 15:00 horas.

Las postulaciones y documentos se deberán entregar personalmente o a través de mensajería, en papel y en versión electrónica (USB) en sobre cerrado. Se recibirán hasta el próximo 26 de mayo del 2022.

This will close in 0 seconds

Skip to content