Son 26 las comunidades candidatas a ser beneficiadas con Fortapaz

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 23 de enero del 2023.- El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria, informó que para este año, las reglas de operación del Fortapaz 2023 contemplan a 26 comunidades candidatas a ser beneficiadas.

“Con ello confirmamos el compromiso comunitario de nuestro Gobernador, al brindar herramientas de equipamiento y profesionalización para la labor de seguridad que brindan las rondas comunitarias en Michoacán”, señaló el funcionario.

Cabe recordar que el SESESP, desde el principio de la administración, ha acompañado en la estrategia de construcción para la paz, así como en el fortalecimiento de las Kuarichas o rondas comunitarias, a través de asesoría y acompañamiento técnico a las comunidades indígenas con autogobierno, a fin de poder regularizar sus rondas comunitarias.

“Las capacitaciones y el acompañamiento puntual en 2022 nos permitió beneficiar a 18 comunidades indígenas, vía Fortapaz, conjuntando una bolsa de 11 millones 941 mil 733 pesos destinados a rubros como equipamiento, infraestructura, sistemas de videovigilancia y prevención del delito”, detalló Sánchez Coria.

De la misma manera que los Ayuntamientos, las comunidades indígenas deben manifestar su adhesión al Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) y elaborar sus proyectos de inversión.

This will close in 0 seconds

Skip to content